Una impresora y copiadora multifuncional es una gran inversión para cualquier empresa o negocio, sin importar su giro. Presenta un avance significativo y ahorro de tiempo y dinero al elegirla adecuadamente, pero ¿cómo hacerlo de manera correcta? ¿qué modelo es mejor para ti? Hoy en Copiame Rent te damos unos parámetros que debes considerar al momento de buscar tu multifuncional.

¿Qué necesitas?

Podría parecer obvio, pero en muchas ocasiones no se tiene claro para qué necesitamos comprar o rentar una multifuncional, así que primero debes determinar tus necesidades. Tal vez necesites imprimir a color o escanear documentos y esto debe ser un punto clave para determinar el modelo más conveniente.

¿Quién necesita utilizarla?

No es lo mismo que solamente un número determinado de empleados tenga acceso al equipo a que sean todos los miembros de la oficina quienes necesiten utilizarla. El tipo de conexión es otro aspecto importante para elegir tu equipo multifuncional. Si muchos empleados van a utilizarla te recomendamos aquellos modelos con conexión Wifi porque te evitarán la presencia de muchos cables en el suelo.

¿Qué tipo de consumibles utiliza?

El factor de la tinta y tipo de consumibles que el equipo requiere es otro factor a tomar en cuenta porque esto va a determinar el costo por impresión y te puede dar una idea del tipo de inversión que estás haciendo a futuro. Por supuesto que no necesitas un equipo que a la larga te cueste más caro por el tipo de consumible que usa, así que si necesitas imprimir en gran volumen lo más adecuado es optar por aquellos de impresión láser que a la larga resultan una mejor inversión aunque en un inicio sean equipos más costosos.

¿En qué lugar vas a colocarla?

Las multifuncionales ocupan un espacio considerable, así que debes tener claro en dónde vas a colocarla.

Estas son tan solo algunas preguntas que debes hacerte al momento de considerar adquirir un equipo de este tipo. Sin embargo, siempre será mejor acudir con un experto que te ayude a determinar mejor tus necesidades y los modelos que mejor se adapten a ti, así como los planes de renta.

En Copiame Rent estamos disponibles para asesorarte en todo lo que requieras, ya que sabemos que estos equipos son muy útiles en un espacio laboral y por eso es de vital importancia elegir sabiamente.